asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE celebra unas jornadas sobre modernizar explotaciones con el Kit Digital

Una iniciativa destinada a la digitalización de pequeñas y medianas empresas financiada con 3.067 millones de euros Fondos europeos Next Generation.

14 marzo 2023

La organización agraria UPA-UCE Extremadura, entidad colaboradora en el reto de la implantación de las TIC en el sector agrícola y ganadero, llevará a cabo este martes y miércoles, días 14 y 15, sendas jornadas informativas y técnicas sobre las ayudas lanzadas por el Gobierno de España con el programa Kit Digital.

Este programa se dirige a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con menos de 50 empleados e incluye como beneficiarias, por primera vez, a las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida.

Estas subvenciones suponen una oportunidad para agricultores y ganaderos en la digitalización de la gestión de sus explotaciones en el marco de la nueva PAC.

En concreto, las ayudas podrán solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2024 y podrán oscilar, según el número de empleados por empresa, entre los 2.000 y hasta 12.000 euros como máximo.

La jornada informativa de este martes tendrá lugar a las 18,30 horas, en la Casa de la Cultura de Valverde del Fresno. En la misma se explicará el procedimiento para solicitar este tipo de subvenciones dirigidas a desarrollar soluciones digitales adaptadas al ámbito agro-ganadero.

La siguiente jornada tendrá lugar este miércoles, día 15, en Mérida, a partir de las 09,30 horas, en la sede de UPA-UCE en el Polígono Cepansa.

Este último encuentro tendrá un carácter más técnico con el fin de detectar necesidades específicas del sector en esta materia.

Ambas iniciativas se enmarcan en el conjunto de acciones informativas y de asesoramiento que viene realizando UPA-UCE con agricultores y ganaderos de la región, con el fin de acercarles la información necesaria para mejorar sus explotaciones y asesorarles en todo el proceso.

Entre las mencionadas acciones, se encuentran las campañas de difusión sobre el Kit Digital realizadas en febrero en Plasencia, y en marzo en Caminomorisco, Riolobos, Moheda de Gata, Hernán Perez. La última jornada informativa sobre el Kit Digital está prevista en Almendralejo en el próximo mes de abril.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.