quiron salud
  • |
Región Digital

Apag Extremadura: Quema restos poda y regadío eficiente no interfieren en cambio climático

Sobre regadíos, indican que son eficientes que lejos de malgastar el agua, oro líquido para nuestro sector primario, pretende un uso controlado y efectivo

10 marzo 2023

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha destacado, tras la reunión del Observatorio Extremeño de Cambio Climático, que "la quema controlada de restos agrícolas y el regadío eficiente no interfieren en el cambio climático".

Según Metidieri, Extremadura está mejorando y se encuentra dentro de los objetivos marcados por la Comisión Europea, e insiste en que la quema controlada de restos agrícolas beneficia al control de enfermedades y plagas, "sin olvidar que es una práctica preventiva contra los incendios al mantener los campos limpios".

Con respecto a los nuevos proyectos de regadíos, como el que se contempla en Tierra de Barros, desde Apag Extremadura Asaja recuerdan que son regadíos eficientes que "lejos de malgastar el agua, oro líquido para nuestro sector primario, pretende un uso controlado y efectivo".

Además, Metidieri ha insistido en que la escasez hídrica que padece Extremadura está perjudicando la migración de aves como las grullas.

La reunión ha estado presidida por la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García; y el director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, además de la directora general del IJEX, Sara Durán.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.