quiron salud
  • |
Región Digital

Durante enero, las ventas del comercio minorista crecen un 7,7% en Extremadura

Mientras, el empleo creció un 3%, el más alto del país, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

10 marzo 2023 | Publicado : 10:03 (10/03/2023) | Actualizado: 12:13 (10/03/2023)

Ep

El repunte de las ventas en Extremadura fue superior al medio nacional del 7,1% y el quinto más alto de las comunidades, todas en positivo.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista en la región subió un 3%, el más alto del país, junto a Canarias, frente a un incremento medio en el país del 0,8%.

DATOS NACIONALES

El comercio minorista registró en enero un avance de sus ventas del 7,1% en relación al mismo mes de 2022, tasa 3,4 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada desde mayo de 2021, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de enero, las ventas del comercio minorista encadenan dos meses consecutivos de tasas interanuales positivas tras el repunte del 3,7% experimentado en diciembre de 2022.

Las ventas de productos de alimentación bajaron un 0,8% interanual en enero y acumulan ya cinco meses consecutivos de tasas negativas.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó en el primer mes del año un 5,5%, siete décimas más que en diciembre.

En cuanto al empleo, el sector registró en enero un incremento interanual de la ocupación del 0,8%, tasa una décima superior a la de diciembre. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 21 meses consecutivos de alzas interanuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.