quiron salud
  • |
Región Digital

Once equinos componen la oferta de la parada de sementales del CENSYRA de este 2023

Entre ellos se incluyen tres ejemplares de Pura Raza Española, dos de Pura Raza Árabe, dos caballos Angloárabes o un ejemplar Hispanoárabe, entre otros.

09 marzo 2023

El Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (CENSYRA), perteneciente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha presentado a los 11 sementales que forman parte de la parada de este 2023.

A este acto, donde se han exhibido 12 ejemplares de 7 razas distintas, ha asistido el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas.

En esta actividad colaboran alumnas y alumnos del Ciclo de Formación Ecuestre del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata. El periodo de actividad dio comienzo el día 27 de febrero y se prorrogará hasta el 23 de junio, según indica la Junta en una una nota de prensa.

Como novedad para esta temporada se cuenta con equinos de la Asociación Nacional de Caballos de Deporte Español (ANCADES) y de la Asociación de Criadores de raza Pottoka de Guipúzcoa (Pottoka Arraza Berreskuratu Eta Sustatzeko Gipuzkoako Pottokazale Elkartea -G.P.E.-).

Dichos animales se suman a los sementales cedidos por el Ministerio de Defensa a través del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado (EXPASA), la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAa), la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabes (UEGHá), la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de PRE (AECCPRE), y la Asociación de Criadores de Caballos Árabes de Extremadura (AECCAEX).

La oferta de este 2023 incluye un total de 11 sementales, entre los que se incluyen tres ejemplares de Pura Raza Española, dos de Pura Raza Árabe, dos caballos Angloárabes, un ejemplar Hispanoárabe, un Pottoka y dos sementales de Caballo de Deporte Español (CDE).

Asimismo, también se encuentran los servicios de tres garañones de raza asnal Andaluza. Además, durante este año se vuelven a prestar los servicios de cubrición de yeguas en CENSYRA, por inseminación artificial.

Para ello, hay que cursar previamente una solicitud que deberá ser confirmada por el propio centro de reproducción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.