asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura urge al Gobierno regular el cáñamo industrial para poder manipular la flor

Javier Gonzalo señala que el futuro está en avanzar en su regulación al igual que ya han hecho países como Portugal, Italia o EEUU.

09 marzo 2023 | Publicado : 13:12 (09/03/2023) | Actualizado: 16:43 (09/03/2023)

El director general de Política Agraria Comunitaria (PAC) de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, ha propuesto al Gobierno que regule el cáñamo industrial con el objeto de poder manipular la flor de esta planta, puesto que aún no está permitido en España.

Así lo ha expuesto Javier Gonzalo durante su participación este jueves en una mesa redonda sobre el cáñamo industrial, en el marco de la ICBC Conferencia Internacional de Cáñamo Industrial, que se celebra en Cornellà de Llobregat, tras compartir las medidas que se están llevando a cabo en Extremadura para potenciar este cultivo y su transformación para la industria textil, agraria y farmacéutica.

Entre los grandes potenciales de la región, ha subrayado el Polo Tecnológico del Cáñamo, contar con el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX) como laboratorio de referencia en I+D+i, así como con la empresa pública Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (CETARSA) con capacidad transformadora, con el tejido cooperativista, el apoyo de la Junta de Extremadura y la demanda de productos derivados como fibras, semillas y CBD, según indica el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Además, la actualización de la normativa actual, que data de 1967, aportaría seguridad jurídica a agricultores y agricultoras, se podría procesar la flor para obtener CBD, entre otras ventajas para potenciar la economía a través de este cultivo, ha asegurado.

Finalmente, Javier Gonzalo ha señalado que en España se debería diferenciar entre cáñamo y marihuana y ha concluido señalando que el futuro está en avanzar en su regulación al igual que ya han hecho países como Portugal, Italia o EEUU.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.