quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura cuenta con 57 gasolineras automáticas tras un crecimiento del 60% en 2022

Cáceres tiene una penetración del casi 10%, lo que hace que en términos absolutos Extremadura esté por debajo de la media nacional.

07 marzo 2023

Ep.

Las gasolineras automáticas han crecido en Extremadura más de un 60% con respecto a marzo de 2021 hasta alcanzar las 57 estaciones, lo que supone el 15 por ciento de la cuota de mercado, según datos de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).

Según el estudio, que no contabiliza ni las estaciones de los hipermercados ni las cooperativas agrarias, la provincia que presenta una mayor penetración de este modelo es Badajoz que alcanza el 18%, superando la media nacional.

Por otro lado, Cáceres tiene una penetración del casi 10%, lo que hace que en términos absolutos Extremadura esté por debajo de la media nacional.

Según AESAE, los acontecimientos de los dos últimos años está detrás de que "muchos consumidores" opten por estos establecimientos, que son aquellas que cuentan con tecnología para operar de forma segura sin personal, ante el incremento de los precios.

Según los datos del Geoportal analizados por Aesae, el 13,47% del total de gasolineras automáticas que hay en España corresponden a marcas de gasolineras tradicionales - y algunas de ellas con rótulo de compañías del Oligopolio- que han implantado este modelo de estación de servicio para operar en todo, o en algún momento del día.

En Extremadura después de haber superado la obligación de tener personal, este tipo de gasolineras se está encontrando "limitaciones", invocando la "excusa de las condiciones de accesibilidad", que según la asociación solo se exige a las estaciones automáticas y no a las tradicionales.

Desde la patronal calculan que las gasolineras de sus socios han aportado un ahorro anual de 200 euros por cada conductor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.