quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta convoca ayudas de hasta 75.000 euros para entidades de economía social

Esta convocatoria de 2023 está dotada con un montante de 428.669 euros, dividida en dos líneas. El plazo para pedir estas ayudas se abre este miércoles.

07 marzo 2023 | Publicado : 12:38 (07/03/2023) | Actualizado: 12:43 (07/03/2023)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar el funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social y del trabajo autónomo, como medida de promoción de la economía social y de fomento del autoempleo en Extremadura.

En concreto, esta convocatoria de 2023 está dotada con un montante de 428.669 euros, dividida en dos líneas.

Así pues, la primera con una cuantía de 290.000 euros para apoyar el funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social, y la segunda, con 138.669 euros para el funcionamiento de las entidades asociativas de trabajadores y trabajadoras autónomas.

De este modo, las entidades beneficiarias podrán obtener una subvención de hasta 75.000 euros de máximo en la línea I y 45.000 euros en la línea II, según detalla la Junta en una nota de prensa.

Se podrán beneficiar de la primera, aquellas entidades asociativas de la comunidad autónoma integradas en su totalidad por una o varias de las siguientes clases de entidades: sociedades cooperativas, sociedades laborales, sociedades agrarias de transformación, empresas de inserción y cualesquiera otras entidades de la economía social.

En relación a la segunda línea de ayudas, podrán solicitarlas las entidades asociativas de Extremadura, de ámbito de actuación autonómico y carácter intersectorial, integradas exclusivamente por trabajadoras y trabajadores autónomos.

Por tanto, el plazo para pedir estas ayudas es de 10 días hábiles desde este miércoles, 8 de marzo.

Cabe destacar que el DOE de este martes incluye el anexo con la solicitud y toda la información sobre el procedimiento y valoración de expedientes, que puede consultarse en la dirección web: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/450o/23060686.pdf.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.