quiron salud
  • |
Región Digital

Vara: Necesidad de abordar con Gobierno falta de mano de obra en sectores como el tomate

Asegura que “no puede ser que haya trabajos sin gente y gentes son trabajo, es una paradoja que hay que evitar y darle una solución”.

06 marzo 2023

En Santa Amalia, el secretario general del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que es necesario abordar con el Gobierno de España la falta de mano de obra en algunos sectores, como empieza a suceder en el del tomate.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones hoy en Santa Amalia donde ha visitado las industrias Tomalia y Tomates del Guadiana y donde ha mantenido un encuentro de trabajo con los cooperativistas de ambas firmas.

Entre los asuntos que han abordado, según ha explicado Fernández Vara a los medios de comunicación, han figurado la inquietud del sector por el riego, “ante lo que esperamos que no haya limitaciones si llueve lo que tiene que llover en estos meses” y el “precio razonable y bueno” en el que se ha cerrado la próxima campaña.

Además, Fernández Vara, acompañado por la candidata socialista a la reelección a la alcaldía de Santa Amalia, Raquel Castaño, han visitado las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial que se está construyendo en la avenida de Ordizia.

Tras saludar a más de 150 niños y niñas de la Escuela Municipal de Deportes de Santa Amalia y a la directiva del CD Santa Amalia, Fernández Vara ha hecho referencia que “de los mayores avances que se han registrado en los 40 años de autonomía en Extremadura está relacionado con las infraestructuras deportivas y esto, en realidad, es también salud, ya que la actividad física y deportiva es fundamental en el buen desarrollo de los niños y niñas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.