quiron salud
  • |
Región Digital

UGT Servicios Públicos pide a Junta que asuma la gestión de transporte sanitario terrestre

Es medida necesaria para garantizar un servicio de "calidad" y "seguro" para los pacientes y para "mejorar" las condiciones laborales de los trabajadores

06 marzo 2023

El sindicato UGT Servicios Públicos ha reiterado su solicitud a la Administración para que asuma "de una vez por todas" la gestión del transporte sanitario en Extremadura.

De este modo, se ha pronunciado UGT Servicios Públicos de Extremadura (UGT-SP), añadiendo que ha registrado un escrito en el que se reflejan las "irregularidades" en el Transporte Sanitario en el Servicio Extremeño de Salud.

En el documento, UGT destaca que la empresa Ambuvital Transporte Sanitario continúa incurriendo en "irregularidades" desde que se realizó la adjudicación en noviembre de 2022, "al no cumplir con lo previsto en el Pliego de Prescripciones Técnicas ni con lo previsto en la Sentencia número 159/2022 dictada por la Sala del Tribunal Supremo del 17 de febrero de 2022".

UGT señala que actualmente "no existe" el número de ambulancias necesarias para cumplir con lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, y que esto está repercutiendo "negativamente en los pacientes y trabajadores".

Según el sindicato, "los pacientes están siendo recogidos con mucha antelación para acudir a sus citas médicas, y algunos de estos trabajadores no pueden realizar sus jornadas diarias de trabajo".

UGT también destaca que la sentencia número 159/2022 dictada por la Sala del Tribunal Supremo del 17 de febrero de 2022 "no está siendo aplicada a los trabajadores de Ambuvital", y que los trabajadores "siguen realizando un exceso de jornada que no es remunerado".

Junto con ello, ha incidido en que "la jornada en los Puntos de Atención Continuada es de 2.163 horas anuales, y el exceso de jornada es retribuido a un precio por hora muy por debajo de lo que estipula la ley".

Y, ha recalcado que, "en el servicio de Urgencias localizadas, los trabajadores realizan más de 3.500 horas anuales, sin ser estas retribuidas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.