quiron salud
  • |
Región Digital

El Encuentro Ibérico de Candelario expone medidas para 78 municipios extremeños de montaña

El fin de la Junta es potenciar zonas de montaña, con desarrollo políticas públicas que mantengan sus singularidades paisajísticas, económicas y sociales

03 marzo 2023

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha intervenido este viernes en la mesa de desarrollo rural "Desarrollo para avanzar" en el marco del Encuentro Ibérico Internacional sobre zonas de montaña, organizado por la Asociación Española de Municipios de Montaña, en la localidad salmantina de Candelario.

Mejías ha expuesto algunas de las medidas implementadas desde la Administración extremeña en favor del desarrollo de la agroganadería, la fijación de población y mejora de vida de las 78 poblaciones extremeñas consideradas de montaña, 13 en la provincia de Badajoz y 65 en la de Cáceres.

Se ha referido a la consideración especial de estas zonas en el Estatuto de Autonomía y Ley Agraria, así como en la Ley de Medidas ante el Reto Demográfico y Territorial y la Estrategia diseñada recientemente en Extremadura.

A modo de ejemplo, ha señalado medidas que potencian las pequeñas y medianas explotaciones reforzando la agricultura familiar con especial atención a la agricultura de montaña y en zonas con limitaciones naturales, así como las ayudas a regadío de montaña, de la PAC (nueva PEPAC) y el Plan de Desarrollo Rural de Extremadura, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.