asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hasta el 8 de marzo

Ampliado el plazo para presentar candidaturas a los VII Premios Extremadura Exporta 2023

Estos galardones tienen como objetivo "reconocer el esfuerzo de las empresas extremeñas y apoyar el desarrollo de la internacionalización de la región".

03 marzo 2023 | Publicado : 12:39 (03/03/2023) | Actualizado: 18:29 (03/03/2023)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha ampliado hasta el próximo miércoles, 8 de marzo, el plazo de presentación de candidaturas a la convocatoria para los VII Premios Extremadura Exporta.

En concreto, se trata de unos galardones que tienen como objetivo "reconocer el esfuerzo de las empresas extremeñas y apoyar el desarrollo de la internacionalización de la región", tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, las cinco categorías de los premios reconocen la Trayectoria, Digitalización, Joven, sector Agroalimentario y Empresas de Servicios.

Por otra parte, los Premios Extremadura Exporta ofrecen a sus empresas finalistas y ganadoras la oportunidad de beneficiarse de la campaña de promoción que se pone en marcha en cada edición, y también impulsa a otras empresas a implementar la internacionalización en sus modelos de negocios, teniendo como ejemplo las experiencias de empresas con características similares.

Cabe destacar que la gala de los Premios Extremadura Exporta se celebrará el próximo 21 de marzo en Mérida, y los interesados pueden obtener más información a través de la web extremaduraavante.es/project/vii-edicion-premios-extremadura-exporta/

Cabe destacar que, según los datos aportados por el Ejecutivo regional, las exportaciones extremeñas se cifraron en 2022 en más de 2.977,1 millones de euros, un 24,73 por ciento más que en 2021.

De hecho, un total de 2.410 empresas extremeñas exportaron en 2022, de las que 601 exportaron de forma regular en los últimos cuatro años, un 2,2 por ciento más que en 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.