iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 19 jun 2024

APAG Extremadura Asaja pide ejecutar sentencia que "obliga" a convocar elecciones en Coeba

La organización agraria considera que Javier Peinado debería dimitir tras el resultado obtenido en las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz.

03 marzo 2023

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha pedido que se ejecute la sentencia que "obliga" a la actual directiva, encabezada por Javier Peinado, a convocar elecciones en la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba).

Y es que, según ha defendido, debe hacerse la convocatoria electoral "tras el resultado de las elecciones, el pasado 9 de febrero, en la Cámara de Comercio de Badajoz con un resultado aplastante de 27 plenarios a 0, en favor de la candidatura de la Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM) y en detrimento de Coeba, de su presidente, Javier Peinado, y de sus amiguetes".

"Ha quedado claro que este señor, conocido por todos como el consejero en la sombra del actual gobierno de Extremadura ha quedado deslegitimado y desautorizado como representante de los empresarios extremeños", destaca Metidieri.

En concreto, la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº3, de la que APAG Extremadura Asaja se hizo eco el pasado mes de enero, solicitaba convocar de forma "inmediata" asamblea general ordinaria y extraordinaria en Coeba, en cuyo orden del día "se contengan cuanto menos el cese del actual presidente de la confederación y de su comité ejecutivo, y la elección de una nueva candidatura que habrá de ocupar tales cargos".

De esta forma, el juzgado estimaba la demanda presentada por APAG Extremadura Asaja y la Asociación Regional de Empresarios del Metal de Extremadura (Aspremetal), las dos asociaciones con mayor representación en Coeba.

Con ello, a través de una nota de prensa, APAG Extremadura Asaja insiste en pedir la dimisión de Javier Peinado y la convocatoria de "elecciones urgentes y democráticas por el bien de la confederación para que pueda seguir desarrollando su papel de defensa del empresario extremeño", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.