quiron salud
  • |
Región Digital

Creex: Datos del paro son "lógicos" en una situación "tan complicada" para las empresas

En el plano positivo, destaca el aumento de los afiliados, rompiendo la tendencia de los últimos cuatro meses

02 marzo 2023

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha mostrado su "preocupación" por los datos de paro registrado conocidos este jueves, unas cifras "prácticamente planas" que difieren de lo que ocurre "normalmente" en febrero, y que son "lógicas" teniendo en cuenta la situación "tan complicada" que atraviesan las empresas.

El secretario general de la organización, Javier Peinado, ha añadido que es un mes de febrero en los que habitualmente caía "de manera apreciable", y que contrastan aún más teniendo en cuenta que enero fue "bastante malo".

Cabe indicar que, en el plano positivo, destaca el aumento de los afiliados, rompiendo la tendencia de los últimos cuatro meses pero, matiza que no se sabe aún cómo están afectando las nuevas modalidades de contrato, en concreto el fijo discontinuo, al mercado laboral real.

En todo caso, Peinado ha comentado que se trata de una situación "lógica" en un contexto como el actual con "precios desbocados" que influyen en los costes de producción empresarial, tipos de interés al alza que incrementan el coste de la financiación, subidas salariales "impuestas" y la "incertidumbre geopolítica", no solo por la guerra, sino en la propia UE y en España donde el "clima preelectoral permanente nos acarrea continuos cambios legislativos", resaltando que  "sería de ilusos pensar que el empleo no se iba a ver afectado".

En todo caso, espera que el escenario vaya mejorando, "e intentaremos en las mesas de negociación, al menos, que el empleo se mantenga, siendo conscientes de que vienen meses muy complicados para mantener los puestos de trabajo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.