quiron salud
  • |
Región Digital

UGT Extremadura: Datos paro son reflejo de progreso positivo en el desempleo de la región

El número de parados "continúa bajando respecto a los años anteriores", que es donde "realmente" se ve "la realidad de la situación".

02 marzo 2023

El sindicato UGT de Extremadura ha considerado que los datos del desempleo en febrero suponen "el reflejo de un progreso positivo en el desempleo" de la región.

Unos cambios que "se han visto influenciados por las medidas adoptadas tras la Reforma Laboral", y que suponen "mejora en la calidad del empleo de nuestra comunidad, alcanzando un cambio de precedente en la contratación extremeña".

De esta forma se ha pronunciado el secretario de Política Institucional y Empleo de UGT Extremadura, Francisco Morcillo, en declaraciones a los medios, para valorar los datos del paro de febrero, que recoge un incremento de 175 desempleados con respecto a enero, pero un descenso de 9.236 parados sobre febrero de 2022.

Ante estos datos, UGT apunta que aunque el paro registrado en Extremadura "ha aumentado este mes de febrero de 2023, tras dos años de caídas en este mes", en comparación con el mismo mes antes de la pandemia, en 2019, el desempleo se reduce en la región en 19.599 parados-

El sindicato apunta que la contratación este febrero se ve "especialmente afectada" en la región, con una caída del 10,39 por ciento, donde tanto la contratación temporal como la indefinida registra bajadas.

Destaca que en febrero se han registrado un total de 24.389 contratos, que suponen un 35,15 por ciento menos que en el mismo mes del 2022, "a consecuencia principalmente de la caída de la contratación temporal, que ocupa casi 50 por ciento".

Sin embargo, señala que pese a ello, anualmente la contratación indefinida aumenta un 77 por ciento, lo cual sitúa el índice de empleo indefinido este mes de febrero en el 31 por ciento.

Ante esta situación, UGT Extremadura aboga por "prestar especial atención al empleo como una parte fundamental de la recuperación socioeconómica" de la región, por lo que considera "vital impulsar y revitalizar Políticas Activas de Empleo y apoyar una política fiscal que de sostenibilidad a la actividad económica de Extremadura".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.