asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Ibercaja lanza su 18ª Convocatoria de Proyectos Sociales

Se dará prioridad a las asociaciones o entidades que tengan una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria.

02 marzo 2023

Fundación Ibercaja ha abierto la 18ª edición de su Convocatoria de Proyectos Sociales, a la que pueden concurrir entidades de toda España para presentar sus proyectos a través de la página web de la organización convocante hasta las 12:00 horas del próximo 21 de marzo.

Además, se abren el resto de las convocatorias que Fundación Ibercaja realiza desde el año 2014 junto a la Fundación Caja Inmaculada, Fundación Círculo Burgos y Fundación CB para apoyar a las entidades sociales de sus territorios de actuación.

Así pues, a través de una nota de prensa, Fundación Ibercaja ha indicado que a través de esta convocatoria nacional ha apoyado a 3.615 asociaciones a lo largo de estas diecisiete ediciones.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, es atender a colectivos en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica, en aspectos de empleabilidad, educación, y acción social, para fomentar el desarrollo de las personas y paliar las necesidades derivadas por la pandemia.

Los proyectos de las entidades solicitantes deben dirigirse a la orientación y formación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; la inserción laboral e integración social, la atención a necesidades básicas, y actividades y talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos con alto índice de vulnerabilidad.

PRIORIDAD

Se dará prioridad a las asociaciones o entidades que tengan una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria.

Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos dos años. Asimismo, se valorarán otras certificaciones obtenidas o en proceso de obtención como certificación medioambiental, transparencia y buenas prácticas, pudiendo incluir esta información en el formulario de acreditación.

El primer paso que deberán realizar es el proceso de acreditación, previo a la presentación del proyecto. Para eso, podrán registrarse como usuarios a través de la página 'Convocatorias | Fundación Ibercaja', en 'fundacionibercaja.es'.

Una vez revisada la documentación, recibirán la confirmación a través de correo electrónico y podrán presentar el proyecto. Las entidades ya acreditadas en convocatoria anteriores deberán también actualizar y verificar toda la documentación requerida en esta fase.

Posteriormente, las organizaciones tienen que tramitar el proceso completo de sus solicitudes a través de la página web, donde se encuentra disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que deberán cumplimentar y enviar antes de las 12:00 horas del día 21 de marzo para su estudio y valoración. Las asociaciones tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en el teléfono 976 971 901, operativo de lunes a jueves, de 09:00 a 20:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar que cada organización podrá presentar únicamente un proyecto a dicha convocatoria y su plazo de justificación será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre ambas partes.

Finalmente, la resolución de la convocatoria se hará pública en las páginas web de las Fundaciones y se comunicará por correo electrónico a cada una de las organizaciones participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.