02 marzo 2023
El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha pedido al Ministerio de Agricultura que habilite medidas de carácter extraordinario para paliar la "crisis de precios" del vino que padece el sector.
En concreto, estas medidas extraordinarias vienen justificadas, a juicio de la organización agraria, ante la "parálisis" del mercado del vino en general "más acrecentada" en los caldos tintos, "sin prácticamente operaciones", que acarreará "el hundimiento de los precios".
Así pues, a través de una nota de prensa, APAG Extremadura Asaja advierte de que el sector vinícola extremeño se puede encontrar en el "peor escenario posible" que hace necesario a su juicio que se tomen medidas como la destilación de crisis y la cosecha en verde, que servirían para retirar producto del mercado y afrontar la próxima cosecha "con mejores expectativas para el sector".
Finalmente, la organización agraria recuerda al Ministerio de Agricultura que deben ayudar a un sector "muy social" y que genera "muchos" puestos de trabajo tanto en Extremadura como en otras regiones.
02 abril 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 2...
01 abril 2023
Ingresado grave en la UCI del Hospital de Cáceres el motorista...
01 abril 2023
Una joven de 25 años resulta herida menos grave en un choque...
01 abril 2023
La temporada de caza en Extremadura se inicia este sábado con...
01 abril 2023
Fernández Vara espera que en Castilla-La Mancha "hagan por el...
El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 20.481 hogares en Extremadura en los que viven...
La Semana Santa de Mérida arranca este Domingo de Ramos con la procesión de las Palmas https://t.co/yldjLp9Emf
Extremadura continua siendo región que menos tarda en pagar a sus proveedores https://t.co/kXxdxQRI51
González: Importancia social y económica del sector primario en vertebración medio rural https://t.co/TP6TORxSOY