quiron salud
  • |
Región Digital

Ante el Ministerio de Agricultura

Apag Extremadura Asaja urge habilitar medidas extraordinarias ante crisis precios del vino

El sector necesita la destilación de crisis y la cosecha en verde para retirar producto del mercado y afrontar la nueva cosecha con mejores expectativas.

02 marzo 2023

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha pedido al Ministerio de Agricultura que habilite medidas de carácter extraordinario para paliar la "crisis de precios" del vino que padece el sector.

En concreto, estas medidas extraordinarias vienen justificadas, a juicio de la organización agraria, ante la "parálisis" del mercado del vino en general "más acrecentada" en los caldos tintos, "sin prácticamente operaciones", que acarreará "el hundimiento de los precios".

Así pues, a través de una nota de prensa, APAG Extremadura Asaja advierte de que el sector vinícola extremeño se puede encontrar en el "peor escenario posible" que hace necesario a su juicio que se tomen medidas como la destilación de crisis y la cosecha en verde, que servirían para retirar producto del mercado y afrontar la próxima cosecha "con mejores expectativas para el sector".

Finalmente, la organización agraria recuerda al Ministerio de Agricultura que deben ayudar a un sector "muy social" y que genera "muchos" puestos de trabajo tanto en Extremadura como en otras regiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.