asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de cincuenta empresas familiares participan en jornadas sobre perspectivas económicas

Lacalle insiste en que a partir de ahora se debe "dejar de mirar hacia dentro y al pasado para mirar hacia fuera y el futuro".

02 febrero 2023

Más de medio centenar de empresas familiares extremeñas han participado en Mérida en unas jornadas que han analizado las perspectivas económicas para 2023.

En concreto, 'Perspectivas para 2023, ¿Dónde ponemos el foco?', organizada por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), ha contado con la participación del economista jefe de Tressis, Daniel Lacalle, y la directora general de Negocio de Tressis y socia fundadora, Sonsoles Santamaría.

Así pues, la jornada de trabajo ha comenzado con Lacalle, que ha subrayado que se debe ser conscientes de que se está en un entorno de "muy pobre crecimiento". En este sentido, ha argumentado que es cierto que "ha caído el consumo, ha caído la inversión, pero no se puede confundir recesión y crisis".

Igualmente, Lacalle ha insistido en que "el comportamiento de las empresas del 2020 al 2023 ha sido admirable" y que a partir de ahora se debe "dejar de mirar hacia dentro y al pasado para mirar hacia fuera y el futuro".

En este sentido, se ha referido a que en "Europa no hay crecimiento ni antes ni ahora por lo que las empresas tienen que mirar a todos esos países en los que va a haber un verdadero crecimiento", según informa la AEEF en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta jornada de trabajo se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre las Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y la banca privada Tressis para favorecer el asesoramiento financiero a las empresas de la región.

La subida del salario mínimo, la falta de mano de obra y la deuda pública han sido otros de los temas sobre los que se ha hablado y debatido en el transcurso de la jornada, concluye la AEEF.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.