cancer utero
  • |
Región Digital

Publicada convocatoria de ayudas a agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y apícola

Cuentan con una cuantía total de 1.500.000 euros, financiada a través de los presupuestos autonómicos.

02 febrero 2023

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que establece la convocatoria de subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) ganadera y apícola en la región para el ejercicio 2023.

En concreto, las ayudas a las que se refiere la presente convocatoria cuentan con una cuantía total de 1.500.000 euros, financiada a través de los presupuestos autonómicos.

El objetivo de esta línea es compensar los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias, que llevan a cabo dichas agrupaciones, reconocidas por la Dirección General de Agricultura y Ganadería, de acuerdo a la normativa vigente.

Además, dichas entidades podrán solicitar las subvenciones, resultando como beneficiarias finales las pequeñas y medianas explotaciones integradas en las mismas. El importe máximo por solicitante no podrá superar los 15.000 euros de financiación, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que las solicitudes pueden registrarse desde este viernes, día 3, a través del modelo normalizado establecido en el anexo I de la publicación de este jueves, que se cumplimentará y presentará mediante la aplicación Arado (https://aradoacceso.juntaex.es).

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.