asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienza formación de empresas seleccionadas en el III Programa Samara Emprende

Se puso en marcha en el segundo semestre del 2022 de la mano de la Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz.

26 enero 2023

El programa de formación y mentorización de la tercera edición de Samara Emprende ha comenzado este jueves para las diez empresas seleccionadas en esta convocatoria.

El programa Samara Emprende está dirigido a pymes innovadoras que quieren impulsar su crecimiento, que sean capaces de generar impacto socioeconómico en su entorno, y que quieran contribuir a desarrollar un tejido empresarial competitivo en la región.

La tercera edición actualmente se encuentran en la fase de formación, mentorización y asesoramiento individuales y grupales, adaptados a los proyectos y las empresas participantes por formadores y empresarios reconocidos.

Finalizada esta fase, las empresas tendrán que presentar sus proyectos y un jurado de expertos en crecimiento empresarial seleccionará tres empresas que recibirán un premio de 6.000, 5.000 y 4.000 euros, respectivamente.

Las empresas seleccionadas son Autozoco, Competize, Paradise Market Uas Gestión y Consultoría SL, Agrotrust SL, Glampig El Regajo, Sembrando Agua, E. Kan, Drondeando y AX-1 Design.

Se trata de empresas con menos de cinco años de antigüedad desde su creación y con sede en Extremadura que han presentado "un plan de negocio efectivo, verificado y operativo y cuyo producto o servicio ya está comercializado, con potencial de crecimiento y escalabilidad".

Autozoco es una tienda de repuestos de coche, moto, camión, furgoneta, caravana y bicicleta online, líder de venta en España con presencia en el mercado Europeo; Competize se dedica a la creación d software para gestionar competiciones deportivas, tanto en deporte tradicional como en eSports.

Paradise Market es el primer mercado 100% libre de gluten de España. Se caracteriza por su selección de productos de gran calidad nutricional y organoléptica; mientras que UAS Gestión Y Consultoría SL es una empresa dedicada íntegramente al sector de los drones, con tres líneas de negocio: actividades de consultoría y gestión aeronáutica, actividades de formación profesional y actividades de servicios aéreos.

Otra de las empresas seleccionadas es Agrotrust SL, una consultoría ambiental especializada en huella de carbono e híbrida; el Glamping El Regajo es un conjunto de alojamientos turísticos singulares situados en pleno corazón del Valle del Jerte; y Sembrando agua es una empresa dedicada a la difusión e implementación de soluciones ante la incertidumbre climática y la escasez de agua en tierras de secano

Por último, también han sido seleccionadas E.Kan, dedicada al adiestramiento canino; Drondeando, que presta servicios aéreos con drones; y AX1-Design, un estudio dedicado a la obtención de renders y animaciones para los sectores del interiorismo, la arquitectura y el producto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.