asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta: Papel crucial de la SEIASA en eficiencia y modernización del regadío extremeño

"Continúe mejorando en eficiencia, logrando así ser más sostenible desde el punto de vista social, territorial y ambiental, pero también más competitivo".

25 enero 2023 | Publicado : 13:51 (25/01/2023) | Actualizado: 17:49 (25/01/2023)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en el acto de la firma del convenio entre la comunidad de regantes del Zújar y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), que se ha celebrado en el marco de la Feria Internacional Agroexpo en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL).

Durante el encuentro, la consejera ha destacado el fuerte apoyo de la SEIASA en la modernización del regadío de la región pues, estas inversiones están posibilitando que el regadío extremeño "continúe mejorando en eficiencia, logrando así ser más sostenible desde el punto de vista social, territorial y ambiental, pero también más competitivo".

También ha señalado el compromiso de la comunidad de regantes del Zújar por lograr un regadío más moderno y eficiente, "un regadío adaptado a las necesidades de ahora y del futuro".

Por otro lado, Begoña García ha centrado su intervención en la transformación, la modernización y la digitalización del sector del regadío, "son tres puntos claves para entender la situación en la que se encuentra el regadío en esta región. No hay futuro sin ellas, o no debería haberlo".

Asimismo, ha destacado que, desde el 2015, el Gobierno regional está trabajando en la eficiencia energética, en lograr un mejor desarrollo de los regadíos para ser más competentes en todos los aspectos.

En este sentido, la representante extremeña ha incidido en que los cultivos del futuro "serán los que puedan ser más eficientes en relación con la gestión del agua y con la gestión energética" y, ha dejado claro que, para continuar creciendo, es crucial invertir en tecnología, desarrollo e innovación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.