• |
Región Digital

Autónomos del turismo rural de Extremadura piden medidas para paliar su "difícil momento"

Más del 67% de los profesionales del turismo rural son trabajadores por cuenta propia y seguirá siendo así por la propia estrategia turística de la región.

25 enero 2023 | Publicado : 12:59 (25/01/2023) | Actualizado: 16:54 (25/01/2023)

Los autónomos del turismo rural de Extremadura reclaman la puerta en marcha de medidas para paliar el "difícil momento" que ese sector atraviesa debido al encarecimiento de costes, el exceso de burocracia o la situación actual de incertidumbre.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido la presidenta de ATA Extremadura, Candelaria Carrera, y la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, con el objetivo de tratar los temas de los profesionales autónomos en este sector.

En concreto, según los datos aportados en el encuentro, en la actualidad, más del 67 por ciento de los profesionales del turismo rural son trabajadores por cuenta propia, algo que según coincidieron las responsables de ATA Extremadura y Fextur, seguirá siendo así por la propia estrategia turística de la región.

Además, al igual que en muchos otros sectores, los autónomos del turismo rural están sufriendo las consecuencias del encarecimiento de todos los costes, según informa ATA en una nota de prensa.

Por ello, ambas organizaciones pusieron de manifiesto la necesidad de llevar a cabo "medidas que pongan freno al exceso de burocracia", que solucionen las "dificultades de financiación a las que se enfrenta el sector en numerosas ocasiones" y que consigan "dar estabilidad frente a la incertidumbre económica" actual, y que "ha pasado una especial factura a las empresas turísticas de la región".

Así, según señala ATA, los autónomos de Extremadura en general, y los del turismo rural en particular, "han demostrado una vez más su resiliencia", sin embargo, las responsables de ATA y Fextur han coincidido en afirmar que ha llegado el momento de apostar firmemente por la realidad del colectivo autónomo, de buscar mejores alianzas para conseguir no solo ser pieza clave de nuestro tejido económico, sino estar presentes en todas las políticas que se lleven a cabo para impulsar el territorio extremeño, concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.