quiron salud
  • |
Región Digital

Castuera es el municipio más barato de Extremadura para comprar una vivienda

Se sitúa como el municipio más barato de Extremadura para comprar una vivienda, ya que cuenta con un precio de 523 euros por metro cuadrado.

24 enero 2023

Ep

Así se recoge en un estudio del portal Idealista basado en su informe de precios del mes de diciembre de 2022, que se centra en los 25 municipios más económicos para comprar casa en España y también incluye el mercado más económico de cada comunidad.

En el caso de Extremadura, la localidad de Castuera es la que registra el precio de la vivienda más barato, con 523 euros por metro cuadrado, según este citado estudio.

En relación a los 25 municipios más económicos de España para comprar una casa, en el que no figura ninguno de Extremadura, el más barato está en la provincia de Toledo, concretamente, Alcaudete de la Jara tiene el metro cuadrado más económico, ya que los propietarios de viviendas en el municipio piden una media de 284 euros/m2.

El podio de los cinco municipios más económicos se completa con los municipios de cordobeses de Belmez (352 euros/m2) y Fuente Obejuna (352 euros/m2), además de Villafranca del Cid en Castellón (353 euros/m2) y Puerto Serrano en Cádiz (365 euros/m2).

Por debajo de los 400 euros el metro cuadrado están también Almadén en Ciudad Real (370 euros/m2), El Carpio de Tajo en Toledo (383 euros/m2) y Malagón en Ciudad Real (398 euros/m)

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.