quiron salud
  • |
Región Digital

La UE lanza un fondo de más de 60 millones para la protección intelectual de las pymes

Incluye 5,1 millones de financiación de Comisión para servicios relacionados con patentes, lo que permitirá a una pyme ahorrarse 1.500 euros por solicitud

23 enero 2023

Ep

La Comisión Europea y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UE) han puesto en marcha este lunes la edición de 2023 del fondo para pequeñas y medianas empresas (pymes), dotado con 60 millones de euros en vales para ayudar a proteger la propiedad intelectual a las pymes establecidas en la UE.

En concreto, los vales ofrecen a los solicitantes la oportunidad de cubrir determinados costes relacionados con la evaluación de sus necesidades de propiedad intelectual, a través de los servicios de exploración que prestan los Estados miembro.

Además, el vale puede utilizarse como reembolso de una serie de herramientas de protección de la propiedad intelectual, incluidos los costes de registro de patentes, marcas y diseños y, por primera vez, el fondo también cubrirá el reembolso de las obtenciones vegetales y las patentes europeas.

El fondo de 60 millones de euros para 2023

Con estas ayudas, la Comisión busca apoyar a las pyme para que gestionen mejor sus carteras de propiedad intelectual, con vistas a ayudarlas a acelerar sus transiciones ecológica y digital, así como a respaldar su recuperación general de crisis recientes como la Covid-19 y el impacto de la invasión rusa de Ucrania.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.