quiron salud
  • |
Región Digital

Durante el encuentro empresarial 'Hablamos', organizado por la Cámara de Comercio

Emilio Duró ofrece charla en Badajoz sobre actitud positiva en una época como la actual

El empresario ha subrayado que, "tras muchos años de trabajo en empresas, sé que la actitud frente a la vida y el trabajo es importante".

20 enero 2023

El empresario Emilio Duró ha ofrecido este viernes en Badajoz una charla sobre cómo desarrollar una actitud positiva y aumentar el coeficiente de optimismo en una época como la actual. Es decir, "cómo mejorar la actitud de las personas frente a la vida, tanto personal como profesionalmente, para lograr la mejor versión", tal y como ha aseverado.

En este sentido, ha afirmado que "está comprobado que las personas positivas, entusiastas y optimistas, con inteligencia emocional, intrapersonal e interpersonal, obtienen mejores resultados y crean un clima de trabajo más agradable y rentable".

Y es que "tras muchos años de trabajo en empresas sé que la actitud frente a la vida y el trabajo es importante", según ha apuntado durante su intervención este viernes en la capital pacense en el encuentro empresarial 'Hablamos', organizado por la Cámara de Comercio de Badajoz.

Para poner en marcha esta actividad, la entidad cameral ha contado con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de El Hospital Centro Vivo de la Diputación de Badajoz, donde ha tenido lugar el evento.

Cabe destacar que estos encuentros están impulsados por Club Cámara Badajoz y tienen como objetivo acercar a un grupo de empresarios de manera exclusiva a personajes relevantes del mundo de la empresa, la política y la sociedad. De la apertura institucional se han ocupado el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García Sardiña, y el director comercial de la Red de Extremadura de CaixaBank, César Corcho.

Así pues, según destaca en una nota de prensa la Cámara de Comercio de Badajoz, Emilio Duró es toda una eminencia en el mundo empresarial. Empresario, profesor y conferenciante, lleva, además, más de 30 años como consultor, asesor y formador para grandes empresas multinacionales.

Nacido en Lleida en 1960, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además de impartir conferencias como ésta, Emilio Duró es y ha sido miembro de varios Consejos de Administración y ha trabajado en diferentes organizaciones y entidades.

Los seminarios y conferencias que imparte, en su gran mayoría, están enfocados al desarrollo de actitudes proactivas en el ser humano. Su charla motivacional va dirigida sobre todo a empresas interesadas en la adquisición de actitudes y habilidades vitales de sus empleados, así como a mejorar la relación entre trabajadores y el trabajo en equipo.

LOGRAR UN CAMBIO EN LA VIDA Y EN LAS EMPRESAS

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, ha destacado que si se quiere lograr un cambio en la vida y en las empresas, "el mejor momento que hay es ahora", y su institución, muy especialmente a través de su Club Cámara, ofrece "el espacio perfecto para establecer las sinergias que los empresarios y autónomos necesitan".

Así, en estos últimos años la Cámara ha experimentado una "transformación completa", adaptando y modernizando sus servicios para ser "más eficientes" con las empresas y estar "mejor coordinados" con el resto de instituciones y administraciones, con el objetivo de "ser agentes realmente eficaces para la mejora de la competitividad empresarial", ha señalado.

En esta línea, el director comercial de CaixaBank en Extremadura, César Corcho, ha puesto en valor el "compromiso" de CaixaBank con las empresas extremeñas, y ha defendido la "gran capacidad de transformación social" que tiene la entidad potenciando el sector agrario, a través de AgroBank; el emprendimiento, con MicroBank, y la formación profesional dual, a través de Dualiza-CaixaBank.

También ha destacado el respaldo de la entidad a los más vulnerables, a través de la Fundación 'la Caixa', así como a actuaciones como los códigos de buenas prácticas o la implicación en la mejora de la educación gracias a la actuación de Voluntarios CaixaBank, "estando siempre cerca de los clientes para todo lo que importa", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.