17 enero 2023
El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso, ha indicado que la colaboración público-privada entre los centros de investigación y las empresas favorece el desarrollo de un modelo de crecimiento económico basado en la ciencia y tecnología.
Asimismo, ha resaltado que es un "atractivo" para la captación de inversiones, "capaz de retener personal de altamente formado" y que favorezca las actividades empresariales investigadoras con el objeto de potenciar su competitividad y productividad.
De esta forma, lo ha explicado, durante su participación este martes en la apertura de una jornada organizada en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx).
Concretamente, se ha referido a la última convocatoria de ayudas abierta destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados en colaboración público-privada por empresas y agentes públicos del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).
Según Alonso, esta actuación es uno de los nuevos instrumentos contemplados en el VII Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Extremadura (2022-2025), según indica la Junta en nota de prensa.
Al respecto, ha remarcado que quieren financiar proyectos que tengan una "clara ventaja" de generación de conocimiento práctico y de tecnologías, y que se busca impulsar la colaboración público-privada para aplicar la investigación y el desarrollo tecnológico como instrumentos para el crecimiento de la innovación y competitividad del sector empresarial extremeño, "y conseguir un salto cualitativo en el desarrollo industrial de la región".
En este sentido, Jesús Alonso ha precisado que se financiarán proyectos de I+D+i alineados con el Patrón de Especialización de la RIS3 Extremadura 2027 en base a la excelencia científico-técnica, a realizar por consorcios formados por la Universidad de Extremadura, otros centros de investigación o de conocimiento de SECTI y las empresas, con el fin de desarrollar cadenas de valor en los sectores estratégicos, incluyendo el apoyo a la protección y valorización de la propiedad intelectual.
27 enero 2023
Más de 200 estudiantes internacionales llegan a la UEx en el...
27 enero 2023
Gabriel Álvarez Arroyo es reelegido presidente de la Cámara...
27 enero 2023
Junta acomete obras en Ex-373 para mejorar seguridad y acceso...
27 enero 2023
Nubeteca publica el pódcast ‘Una noche en la biblioteca’
27 enero 2023
Gragera dice que no descarta retomar el acuerdo de equiparación...
El servicio será financiado mediante un nuevo programa de Colaboración Económica Municipal...
PSOE Badajoz propone pasos peatones iluminados en entorno de Plaza Reyes Católicos https://t.co/72nlL1MV7V
La DOP Torta del Casar renueva su compromiso con el Club 'Cáceres Ciudad del Baloncesto' https://t.co/fUtsvvaZtz
Caja Rural de Extremadura y Ribera Guadiana amplian su colaboración para promocionar vinos https://t.co/hZRwK4By02