cancer utero
  • |
Región Digital

Extremadura registra variación interanual de la actividad global del 2,4% en 3er trimestre

Los sectores que han registrado tasas de variación anual positivas han sido Construcción (4,2 por ciento) y Servicios (3,5 por ciento).

17 enero 2023

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado una variación interanual de la actividad global del 2,4 por ciento en términos reales en el tercer trimestre de 2022, según los nuevos datos estimados de Contabilidad Trimestral de la región, elaborados por el Instituto de Estadístico de la Comunidad Autónoma.

En concreto, los sectores que han registrado tasas de variación anual positivas han sido Construcción (4,2 por ciento) y Servicios (3,5 por ciento). A su vez, han presentado tasas anuales negativas Industria (-0,9 por ciento) y Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (-8,9 por ciento).

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Contabilidad Trimestral de España estima que el PIB español ha experimentado una variación anual del 4,4 por ciento en el tercer trimestre de 2022.

Por sectores se registran tasas anuales positivas en los sectores de Construcción (5,6 por ciento), Servicios (5 por ciento) e Industria (3,3 por ciento), y tasas anuales negativas en Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (-3 por ciento), según informa el IEEX en una nota de prensa.

En relación con el trimestre anterior el PIB regional ha registrado una variación del -0,5 por ciento. Por sectores, han registrado una tasa intertrimestral positiva, en concreto, Construcción (1,5 por ciento) y Servicios (0,3 por ciento). Se ha alcanzado, a su vez, tasa negativa en Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (-1,4 por ciento) e Industria (-5 por ciento).

La variación del PIB español respecto al trimestre anterior, en términos de volumen, ha sido del 0,1 por ciento en el tercer trimestre de 2022, según datos del INE. Se han alcanzado, mientras, tasas positivas respecto al trimestre anterior en los sectores de Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (0,7 por ciento), Servicios (0,2 por ciento) y Construcción (0,1 por ciento). El sector de la Industria ha presentado tasas intertrimestrales negativas (-0,1 por ciento).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.