asamblea 8M
  • |
Región Digital

Próxima convocatoria ayudas contratación indefinida en Extremadura contará con 16 millones

La Junta va a continuar apostando por esta ayuda, pero, en esta ocasión, de una forma "más selectiva", confiando en que siga siendo "tan útil".

17 enero 2023 | Publicado : 12:01 (17/01/2023) | Actualizado: 17:10 (17/01/2023)

El secretario general de Empleo de la Junta, Javier Luna, ha anunciado este martes -en la Comisión de Educación y Empleo de la Asamblea de Extremadura- que la nueva convocatoria de ayudas para el fomento de la contratación indefinida en la región, correspondiente al ejercicio 2023, dispondrá de 16 millones de euros.

Así pues, durante su intervención, el responsable ha asegurado que la Junta de Extremadura va a continuar apostando por esta ayuda, pero, en esta ocasión, de una forma "más selectiva", confiando en que siga siendo "tan útil" como lo ha sido durante los años anteriores a la reforma laboral.

En concreto, esta nueva convocatoria dispondrá de dos modalidades, en concreto, el programa I, de ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales, y el programa II, de ayudas para la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

PERSONAS BENEFICIARIAS

De este modo, Luna ha incidido en que esta nueva convocatoria será selectiva, ya que las ayudas se destinarán a las contrataciones de mujeres, de personas menores de 30 años y mayores de 52, las personas que sean contratadas en municipios de menos de 5.000 habitantes de la región y aquellas personas que sean paradas de larga duración, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, se va a modificar el enfoque de la convocatoria ya que, tras la Reforma Laboral se ha generalizado el contrato indefinido y pasarán a ser prioritarios los grupos de población con mayores dificultades de acceso al empleo indefinido.

"Vamos a hacer ese gran esfuerzo para que en 2023 las empresas puedan utilizar el fomento de la contratación indefinida para las personas que más lo necesitan", ha dicho Javier Luna.

En todas las convocatorias realizadas desde 2016, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha ampliado los créditos iniciales, de tal modo que todas las solicitudes presentadas puedan ser atendidas.

Así, según la Administración regional, los resultados que está obteniendo el Plan de Empleo desde su puesta en marcha en el año 2015 han sido "destacados". De este modo, en estos ocho años, los contratos indefinidos se han incrementado un 30 por ciento en Extremadura. En 2015, cinco de cada 10 trabajadores y trabajadoras de la región tenían un contrato indefinido; ahora, son ocho de cada 10 personas.

Finalmente, cabe recordar que en estos ocho años, se han creado 28.000 nuevos empleos indefinidos en la región consiguiendo que, en el mes de diciembre de 2022, ocho de cada 10 trabajadores asalariados en Extremadura tengan un contrato estable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.