• |
Región Digital

Artesanos extremeños podrán pedir desde este martes ayudas a la mejora de competitividad

Consistirán en una subvención que podría alcanzar hasta el 75 por ciento del gasto elegible, aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros

16 enero 2023 | Publicado : 12:54 (16/01/2023) | Actualizado: 16:50 (16/01/2023)

El sector artesano de Extremadura podrá solicitar desde este martes, 17 de enero, las ayudas a la mejora de la competitividad, que están dotadas con 350.000 euros para este año 2023.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes las nuevas bases reguladoras de estas ayudas para la mejora de la competitividad del sector artesano de Extremadura y su primera convocatoria correspondiente al ejercicio de 2023, con un presupuesto de 350.000 euros y una financiación del 85 por ciento con cargo a fondos Feder.

Así pues, podrán optar a estas ayudas las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura.

De esta forma, se considerarán subvencionables las inversiones para la mejora de la eficiencia y de los procesos de producción en los talleres artesanos, así como para la mejora de las condiciones de gestión y comercialización de los productos artesanos.

Estas ayudas consistirán en una subvención que podría alcanzar hasta el 75 por ciento del gasto elegible, aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Partiendo de un mínimo del 60 por ciento, la intensidad de ayuda se incrementará de manera acumulativa un 10 por ciento más en el caso de jóvenes artesanos y un 5 por ciento más en el caso de mujeres artesanas.

Finalmente, la solicitud y documentación necesaria se presentará a través de sede electrónica y el plazo de presentación será de un mes a contar desde este martes, 17 de enero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.