quiron salud
  • |
Región Digital

Los tabaqueros extremeños conocen ayudas, requisitos y cambios de la nueva PAC para sector

En la reforma de la Política Agraria Comunitaria se ha conseguido elevar dicha ayuda de 600 a 1.060 euros por hectárea.

13 enero 2023

Los tabaqueros extremeños han conocido este viernes las ayudas, requisitos y cambios de la nueva PAC para el sector, durante una reunión mantenida con el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, que ha recibido en la Consejería de Agricultura a representantes de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Agrupaciones de Productores de Tabaco y cooperativas productoras.

En concreto, según ha apuntado el director de la PAC, en la reforma de la Política Agraria Comunitaria se ha conseguido elevar dicha ayuda de 600 a 1.060 euros por hectárea y también se han modificado los requisitos para solicitarlas.

A este respecto, ha detallado que se exige un cultivo de invierno biocida para la lucha contra los nemátodos; que en el proceso de curado se realice con biomasa; además, se incrementa la rotación de cultivo del 16 al 25% de la superficie y deben rotar con cultivos que estén en producción integrada.

En esta misma línea, se ha explicado que las superficies de cultivo deberán disponer de caudalímetro y un software de riego, para el control y ahorro de agua, según ha informado este viernes la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Durante la reunión han abordado soluciones ante la coyuntura actual, donde los tabaqueros exponen problemas para plantar los cultivos biocidas con los que controlar las plagas del tabaco, debido al exceso de agua en los terrenos, por la acumulación de precipitaciones.

Cabe destacar que las plantas biocidas se emplean como método natural y respetuoso con el medio natural; consiste en plantar cubiertas vegetales específicas para el control y eliminación de plagas y enfermedades, en este caso del cultivo de tabaco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.