quiron salud
  • |
Región Digital

Publicados beneficiarios ayudas para implantar sistema riego uso eficiente agua y energía

El importe total del crédito asignado a esta convocatoria es de 4 millones repartidos en dos anualidades, destinando un millón en 2022 y otros 3 para 2023.

11 enero 2023 | Publicado : 09:01 (11/01/2023) | Actualizado: 16:48 (11/01/2023)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de la comunidad (DOE) el anuncio por el que se da publicidad a las personas beneficiarias de las ayudas a la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y de la energía en las explotaciones agrarias de la región, en la convocatoria de 2021.

En concreto, estas ayudas están destinadas a financiar obras, instalaciones y cambios en los métodos de riego que mejoren la eficiencia en el uso de recursos hídricos o fomenten el ahorro de energía en las explotaciones agrarias de regadío; así como a la puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de métodos o sistemas que propicie la economía en el uso del agua con el fin de mejorar la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias.

El importe total del crédito asignado a esta convocatoria es de cuatro millones de euros repartidos en dos anualidades, destinando un millón en 2022 y otros tres para 2023.

Cabe destacar que esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (Feader), en un 80 por ciento, dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.