• |
Región Digital

La Junta publica el decreto que regula el registro de las explotaciones ganaderas

Regulará las condiciones sanitarias mínimas que deben cumplir éstas y los documentos necesarios para llevar a cabo su inscripción en el registro.

10 enero 2023

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el Decreto 163/2022, de 30 de diciembre, por el que se regula la autorización y el registro de las explotaciones ganaderas en la comunidad.

Así pues, con este decreto, la Junta adecua las normas sobre el registro de explotaciones ganaderas a la realidad de la región, regulando las condiciones sanitarias mínimas que deben cumplir éstas y los documentos necesarios para llevar a cabo su inscripción en el registro.

Así como las obligaciones de quien ejerza la titularidad de las explotaciones, los registros que estos deben de mantener sobre las mismas y la caracterización del código de identificación de cada explotación, de acuerdo a la normativa actual.

Cabe destacar que este documento será de aplicación a las explotaciones ganaderas ubicadas en Extremadura y a quienes ejerzan la titularidad de las mismas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.