quiron salud
  • |
Región Digital

Por 1,5 millones de euros

Extremadura convocará ayudas para Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y Apícola

Estas agrupaciones un "instrumento fundamental" en la preservación de la sanidad animal y la salud pública frente a enfermedades.

04 enero 2023 | Publicado : 09:01 (04/01/2023) | Actualizado: 17:07 (04/01/2023)

La Junta de Extremadura ha autorizado esta semana la convocatoria de subvenciones destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Apícola en la región para el ejercicio 2023, por un importe de 1.500.000 euros.

Estas ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica anual, para compensar los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales, incluidas en programas o actuaciones sanitarias, explica la Administración regional en una nota de prensa.

De esta manera, serán subvencionables las actuaciones orientadas a la lucha contra el síndrome reproductivo y respiratorio porcino, los trabajos del programa de lucha contra la brucelosis porcina, contra la tembladera ovina y caprina, contra la tuberculosis en ganado caprino, la rinotraqueítis infecciosa bovina o las desempeñadas para el cumplimiento del programa de lucha contra enfermedades de especies cinegéticas aviares, el programa frente a mixomatosis y enfermedad hemorrágica vírica o contra enfermedades parasitarias.

Asimismo se podrá optar a ayudas enfocadas al cumplimiento del programa piloto de lucha contra la pérdida de abejas, para la realización de controles sanitarios obligatorios previos a los movimientos pecuarios, vacunación frente al virus de la lengua azul y gastos derivados de la actuación profesional veterinaria de las agrupaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.