04 enero 2023
El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha mostrado la "preocupación" de esta organización por la nueva caída de la afiliación a la Seguridad Social.
"Baja la cifra de paro registrado, pero también vuelve a descender la afiliación, y eso es un grave problema, porque se trata de las personas que están realmente activas", ha espetado.
Peinado ha indicado que la Encuesta de Población Activa que se conocerá en pocos días será un "buen referente" para saber "si se está creando empleo neto o lo que ocurre es que, por la causa que sea, se está inscribiendo menos gente en las oficinas de empleo".
En todo caso, también ha matizado que el comportamiento del empleo en el último año está siendo "mejor de lo esperado", sobre todo en Extremadura, "ante un cuadro macroeconómico que no invita al optimismo, porque persisten las incertidumbres geopolíticas, la inflación subyacente se mantiene en cifras muy altas y los tipos de interés no dan tregua, lo que encarece y dificulta la financiación".
El dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño alertó de que el Banco Central Europeo ya ha anunciado que a final del primer trimestre de este año dejará de comprar deuda soberana y comenzará a amortizar lo que se le adeuda.
"Con los niveles de España de déficit y deuda, esto es un horizonte muy complicado, porque nos vamos a encontrar con problemas para financiarnos y veremos de nuevo subir la prima de riesgo, poniendo en aprietos la inversión productiva cuando la desaceleración económica ya es un hecho", ha indicado.
08 febrero 2023
08 febrero 2023
El Museo Helga de Alvear de Cáceres prorroga hasta el 19 de...
08 febrero 2023
Junta y Mitma promocionarán 131 viviendas alquiler asequible...
08 febrero 2023
El XV Encuentro Regional de Orientadores reúne en Mérida a...
08 febrero 2023
La sociedad civil iberoamericana urge más participación en...
Ve necesario "fortalecer la democracia, garantizar los espacios de participación ciudadana...
El XV Encuentro Regional de Orientadores reúne en Mérida a más de 120 participantes https://t.co/dU1EDDq0Az
La sociedad civil iberoamericana urge más participación en defensa de los derechos humanos https://t.co/zYW3Z0PGEE
Deportes imparte formación sobre tramitación digital de permisos seguridad vial en eventos https://t.co/S7Z7nEw2qu