quiron salud
  • |
Región Digital

Avance proceso del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético

Concretamente, han sido conformados los grupos que definirán la figura legal del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético

09 diciembre 2022 | Publicado : 17:12 (09/12/2022) | Actualizado: 23:28 (09/12/2022)


Los grupos de trabajo que durante los próximos meses definirán la figura legal más propicia para el desarrollo del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) y su gobernanza, así como el diseño científico y tecnológico del mismo, han sido conformados, durante la primera reunión de la Comisión de Seguimiento Hispano-Portuguesa para la puesta en marcha de dicha instalación, ubicada en Cáceres.

Así, Extremadura participará en todos los grupos de trabajo con representantes de Fundecyt-Pctex, directores de CIIAE y representantes de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, según informa en nota de prensa la Junta.

Durante la reunión, presidida por el director general de Planificación de la Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Gonzalo Arévalo, se ha informado asimismo a los representantes portugueses del actual estado de desarrollo del centro para su puesta en marcha, es decir, de las licitaciones de obras, equipamiento científico y contratación de personal.

A dicha reunión han asistido el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso, junto con el director gerente de Fundecyt-Pctex, Luis Casas.

Cabe recordar, asimismo, que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de la República Portuguesa y el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España firmaron el pasado 4 de noviembre un Memorando de Entendimiento con el propósito de establecer las bases para la prestación y cooperación en la creación y desarrollo del CIIAE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.