asamblea 8M
  • |
Región Digital

Apag Extremadura Asaja urge a Junta pedir a Agricultura que se permitan las quemas agraria

La Junta de Extremadura debería flexibilizar más la Orden del Plan INFOEX, que entró en vigor el pasado 16 de octubre, según la organización agraria.

07 diciembre 2022

Apag Extremadura Asaja ha solicitado a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura que reclame "con firmeza", al Gobierno de Pedro Sánchez que se permita la quema de restos agrarios de forma generalizada en la época baja de incendios.

"Si el Gobierno nacional continúa con la política de prohibición en la quema, se seguirán dando pasos para favorecer la proliferación de combustible en nuestros campos de cara al incremento de incendios en verano y acarreará graves consecuencias para el medio ambiente", según explica el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri.

En ese sentido, Apag Extremadura Asaja recuerda, a través de una nota de prensa, que la quema de restos agrícolas "es el método más natural para evitar la proliferación de enfermedades y plagas", en lugar de aplicar productos químicos que perjudican el medio ambiente.

Por este motivo, Apag Extremadura pide a la Junta de Extremadura que se flexibilice más la Orden del Plan Infoex, para la época baja de incendios, que entró en vigor el pasado 16 de octubre, por lo que avanza que reclamarán a la Consejería de Agricultura que retire la obligatoriedad del informe técnico en las solicitudes de quema y que se mantenga la flexibilidad en la quema de restos agrarios, cómo sucede en Castilla la Mancha y otras comunidades autónomas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.