02 diciembre 2022
Las empresas Enagás Renovable y Alter Enersun han creado Enalter, una sociedad conjunta para desarrollar en Extremadura soluciones energéticas que combinan la generación de electricidad renovable y la producción de hidrógeno verde para la descarbonización de la industria intensiva en energía.
En concreto, Enalter ha iniciado su actividad en el mes de octubre con sede social en Extremadura y cuenta con cinco proyectos en cartera en España en distintas fases de desarrollo, que permitirán contribuir a la descarbonización de las principales industrias intensivas en el consumo de electricidad y gas.
De hecho, según informa Enalter en una nota de prensa, Enagás Renovable y Alter Enersun vienen colaborando desde hace tiempo y en mayo presentaron ya una iniciativa conjunta a la línea para proyectos pioneros de hidrógeno renovable convocada en el marco del PERTE de las energías renovables.
A su vez, se trata de una planta de producción de hidrógeno renovable producido a partir de energía solar fotovoltaica, y cuyo consumidor sería la empresa química Industrias del Óxido de Etileno.
Recientemente se ha publicado la resolución provisional de la convocatoria, habiendo resultado el proyecto adjudicatario de ayuda para llevarse a cabo.
Además, se ha anunciado el impulso de la construcción en Extremadura de un parque solar fotovoltaico de 350 MW y de una planta de producción de hidrógeno renovable con una capacidad máxima de 180 MW, a través de un consorcio formado por Enalter y Extremadura New Energies.
27 enero 2023
En Extremadura, Naturgy iniciará este año las obras de su mayor...
27 enero 2023
SES señala que las listas de espera sanitarias se redujeron...
27 enero 2023
Enrique Hueso candidato del PP a la alcaldía de Navalmoral de...
27 enero 2023
5.600 escolares de Extremadura en Programa Educación en Valores...
27 enero 2023
Guardiola ha afirmado que "no rectificar ley del sólo sí es...
El servicio será financiado mediante un nuevo programa de Colaboración Económica Municipal...
Enrique Hueso candidato del PP a la alcaldía de Navalmoral de la Mata el próximo 28M https://t.co/5riUN1D4NC
5.600 escolares de Extremadura en Programa Educación en Valores de Aldeas Infantiles SOS https://t.co/fzyKRknn73
PSOE Provincial de Cáceres "encara con fuerza" las elecciones municipales y autonómicas https://t.co/MnlFhWb27J