• |
Región Digital

Extremadura dispone de 22.000 megavatios de energías renovables

Vara destaca que en la región se están dando las condiciones necesarias para atraer proyectos industriales que la transformen.

25 noviembre 2022 | Publicado : 19:11 (25/11/2022) | Actualizado: 19:25 (25/11/2022)

La comunidad autónoma de Extremadura dispone de 10.000 megavatios de energía fotovoltaica y eólica y 12.000 de termosolar y biomasa "para que haya industrias que puedan tener al lado plantas que le suministren la energía y que puedan, además, verter a la red el excedente, ese es el hecho diferencial".

En concreto, estos datos los ha dado a conocer este viernes en Plasencia el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la inauguración del encuentro 'La Logística del Oeste Ibérico', organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que en Extremadura se están dando las condiciones necesarias, que tienen que ver con la planificación eléctrica, con las conexiones de hidrógeno y con la producción de energías renovables, para atraer proyectos industriales que transformen la región.

De esta manera, ha señalado que "las empresas que vienen a Extremadura no lo hacen para hacernos un favor, lo hacen porque se está desarrollando un trabajo que a las empresas les beneficia y les viene bien", según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, el presidente autonómico ha defendido "la importancia que tienen las conexiones para estos proyectos, no solo las que se dan por tren o carretera, si no el concepto de corredor como elemento capaz de comunicar todos los territorios de la Península Ibérica de manera complementaria".

De hecho, en este contexto, Fernández Vara ha recordado que hay dos elementos básicos para que esta revolución sea posible: las conexiones energéticas y la disponibilidad de agua.

En relación a la energía, ha reiterado los 22.000 megavatios disponibles para la llega de industrias a la región, y en relación al agua, ha indicado que este bien escaso va a ser fundamental para grandes proyectos como la Gigafactoría de Navalmoral de Mata.

CONDUCCIONES DE HIDRÓGENO

Además, Fernández Vara ha remarcado que "tenemos que estar sí o sí en las nuevas conexiones de hidrógeno que haya en España porque donde no haya posibilidad de darle salida al hidrógeno, no habrá plantas de producción y no habrá industrias".

El presidente extremeño ha recordado que este es un tiempo de oportunidades para la región porque "estamos en condiciones de competir con toda nuestra capacidad, siendo respetuosos con el medio ambiente y con un comportamiento ético compatible con el cambio climático que permita a los extremeños y a las extremeñas desarrollar aquí sus proyectos de vida y de familia", ha manifestado.

Cabe destacar que al acto también ha asistido el secretario general de Presidencia, Fernando Blanco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.