asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja, "indignada" con el Gobierno por prohibición quema restos agrícolas

El Ejecutivo de la nación mantiene la prohibición de las quemas agrícolas con exenciones solo para pequeñas y microexplotaciones agrarias.

25 noviembre 2022

APAG Extremadura Asaja ha mostrado su "indignación" con el Gobierno nacional por la prohibición de quemar restos agrícolas y ha criticado que, "con el apoyo de Esquerra Republicana, hayan decido dar marcha atrás en sus propios planes".

En concreto, según destaca la organización agraria en una nota de prensa, "ahora" el Gobierno decide mantener las prohibiciones en cuanto a la quema de restos agrarios "con la exención solo para pequeñas y microexplotaciones agrícolas, siempre que no sea posible evitar la propagación de plagas y malas hierbas por otros medios".

En este sentido, ha señalado que esta modificación se ha producido durante el debate del proyecto de ley que regula la gestión de la nueva PAC, que fue aprobado en el Senado y vuelve al Congreso para su aprobación final, con distintos cambios como los que afectan a la quema de residuos agrícolas.

Ante esta situación, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha considerado que "una vez más se confirma" que el Gobierno central está "empleado en dar la espalda al campo extremeño favoreciendo a las multinacionales que vierten sus productos químicos en nuestros campos".

A este respecto, la organización señala que "no es de recibo" que los que gobiernan y legislan desde Madrid "desconozcan la realidad del campo extremeño" y "mientras se dedican a hablar de cómo combatir la despoblación, aprueban leyes que la incrementan", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.