asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asamblea de Caja Rural de Extremadura ratifica a Juan Palacios como director general

La Caja es en la actualidad la entidad con mayor número de oficinas en la región, ha subrayado el director general en su intervención

24 noviembre 2022 | Publicado : 20:11 (24/11/2022) | Actualizado: 00:48 (25/11/2022)

La Asamblea General de Caja Rural de Extremadura ha ratificado, en una reunión extraordinaria celebrada en la Finca El Toril, el nombramiento de Juan Palacios como director general de la entidad, que fue acordado por el Consejo Rector el pasado mes de junio.

Palacios se incorporó a la entidad tras una dilatada experiencia en puestos de alta responsabilidad en el sector financiero, tanto nacional como internacional.

Durante su intervención ante la Asamblea, el director general ha presentado un análisis sobre los retos y los desafíos que se plantean en el escenario económico actual y ha informado de las principales magnitudes de la entidad a cierre de octubre.

Entre ellas, ha destacado las posiciones de solvencia y liquidez, así como el incremento del volumen de negocio y de la tasa de morosidad (2,85) que se sitúa por debajo de la media del sector, con una cobertura cercana al 170%, casi el triple del resto del sistema.

Palacios ha subrayado de que Caja Rural de Extremadura se ha situado en la actualidad como la entidad financiera con mayor número de oficinas abiertas en la región, con un total de 109.

"En una época de repliegue del sector financiero, la Caja ha sido capaz no solo de mantener su presencia en el territorio, sino de incrementar los servicios de cercanía a través del plan de inclusión financiera desarrollado por la Diputación de Badajoz, que fue pionero en nuestro país", ha explicado.

Con vistas a los próximos años, el director general ha apostado por reforzar el modelo de "banca diferente, cercana, de personas para personas, donde el cliente está siempre en el centro de nuestras decisiones". Además, ha adelantado que se va a impulsar la relación de la Caja con el sector primario.

En este sentido, la entidad tiene previsto potenciar la actividad y los servicios de la Oficina Técnica Agraria, que ha cumplido tres décadas de atención a los agricultores y ganaderos de la región.

Palacios finalizó informando de una mejora en el modelo de negocio, que se va a recoger en el nuevo Plan Estratégico de la Caja 2023-2025.
­

­

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.