quiron salud
  • |
Región Digital

Ante la despoblación

García Bernal elogia el papel de los medios de comunicación como "altavoz" del medio rural

Según sus palabras, la única manera de revertir la situación del mundo rural es "trabajando todas juntas, comprometiéndonos con esta región y su gente".

23 noviembre 2022

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha subrayado el compromiso de los medios de comunicación de la región con el mundo rural, así como su papel como "altavoz" ante el problema de la despoblación.

Así lo ha indicado durante su participación en la clausura de la nueva edición del foro sobre el reto demográfico, que ha organizado Cadena Ser en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar.

Durante el encuentro, la titular extremeña de Desarrollo Rural ha incidido en la necesidad de que los medios de comunicación sigan involucrándose y sirvan de "altavoz ante la situación de despoblación del medio rural", según informa la Junta en una nota de prensa.

"El desarrollo de estos foros son necesarios, porque las personas que viven en las grandes ciudades tienen o deberían conocer nuestras necesidades y reivindicaciones. Deberían conocer, además, de dónde vienen los alimentos que comen, de dónde viene la madera de su mesa del comedor o la historia de la localidad donde pasarán el fin de semana de escapada", ha añadido.

Además, el fenómeno del cambio demográfico, tal y como ha señalado, afecta a todos los países europeos, por ello las políticas sociales "deben ser un factor que ayude a orientar la recuperación de Europa tras la crisis y aporte ideas a medida que construimos una Unión más resiliente, sostenible y justa".

En esta línea, la consejera ha defendido que la única manera de revertir la situación del mundo rural es "trabajando todas juntas, comprometiéndonos con esta región y su gente", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.