quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno destina a Extremadura 4,2 millones a ayudas para compensación por emisiones CO2

Por sectores, la mayor cuantía corresponde al sector del hierro y acero, con el 37,5%, seguido del papel con el 18,6%, y el aluminio con el 15%.

22 noviembre 2022

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha resuelto este martes la convocatoria del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, de las que se beneficiarán 212 instalaciones industriales en España por importe de 244 millones de euros, de los cuáles 4,2 millones corresponden a Extremadura.

Por comunidades autónomas, Galicia es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de ayudas, con el 18% del total, seguida de Asturias con el 16% y de País Vasco con el 15%.

Entre las instalaciones más beneficiarias destacan Aluminio Español, con 27 millones de euros; Asturiana de Zinc, con 19,5 millones, y ArcelorMittal, con 17,1 millones-

APOYO ENERGÉTICO A LA GRAN INDUSTRIA

El objeto de esta convocatoria es la compensación de los costes indirectos imputables a las emisiones de gases de efecto invernadero repercutidos en los precios de la electricidad, que soporta el consumidor industrial.

A estas ayudas, pueden acogerse las sociedades mercantiles del sector privado, estén o no incluidas en régimen de comercio de emisiones, que realicen una o varias actividades en los sectores o produzcan los productos enumerados en el Anexo I de las Directrices relativas a determinadas medidas de ayuda estatal en el contexto del régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero después de 2021.

Las subvenciones vienen a complementar todo un paquete de apoyo energético a la gran industria, como la compensación de los cargos de la factura eléctrica destinados a la financiación de la retribución específica a renovables y cogeneración de alta eficiencia y por la financiación adicional en los territorios no peninsulares o las ayudas directas a empresas gasintensivas.

Y, la aplicación de un mecanismo de reducción en la factura eléctrica del 80% del coste correspondiente a los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.