asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mariano García se presenta a la reelección al frente de la Cámara de Badajoz

Lo hace con una candidatura integrada por empresarios y autónomos de "reconocido prestigio" y que es "independiente" y "abierta a todos".

22 noviembre 2022

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, se presenta a la reelección al frente de la institución con una candidatura integrada por empresarios y autónomos de "reconocido prestigio" y que es "independiente" y "abierta a todos".

En concreto, García Sardiña encabeza la Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM), que ha sido presentada este martes, y que está integrada por empresarios y autónomos que "viene a trabajar por los empresarios y los autónomos de manera independiente e integradora y sin vinculación a ninguna organización empresarial".

Así pues, el actual presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz ha señalado que la línea básica de actuación es la de seguir potenciando e impulsando la Cámara de Comercio como una entidad "abierta a todos" y que defienda una participación "activa" de los empresarios.

De este modo, ha señalado que los pilares básicos de la candidatura para la Cámara de Comercio son los de "trabajar con profesionalidad" para ofrecer un "mejor servicio", con "cercanía al empresario para darle respuesta, brindando una participación activa y con transparencia en la gestión y en la toma de decisiones".

En definitiva, como ha remarcado Mariano García, las personas que integran la candidatura trabajarán por una Cámara "útil para los empresarios y que esté a su servicio".

CANDIDATURA

Durante la presentación se ha incidido en que la candidatura está formada por profesionales "de reconocido prestigio" de los diferentes sectores, pero también con "gran implantación territorial", tanto en el mundo urbano como en los municipios más pequeños, para ser amparo de "todos los empresarios y todas las comarcas", según informa la candidatura en una nota de prensa.

En esta línea de actuación se ha resaltado la "presencia protagonista, por primera vez", del mundo rural con la incorporación de "tres pilares básicos" como son la agricultura, el sector cinegético y el mundo taurino, que contarán con los representantes Juan Metidieri, Joaquín Domínguez y Carlos Zahinos.

Aunque ha recordado que las personas que integran la lista lo hacen a título de empresarios o aútonomos, sí que ha recalcado que hay presidentes de hasta un total de 18 organizaciones diferentes.

A esto se suman miembros de grupos empresariales que son "referentes" en la región como son Cívitas Pacensis, el Grupo Conesa, el Hotel RIO, el Balneario el Raposo o el Grupo Colabora, contando también con el apoyo de los jóvenes empresarios a través del presidente de Aje Extremadura.

Con respecto a las organizaciones territoriales conforman esta candidatura representantes y presidentes de organizaciones como Impulso de Mérida, APYME Vegas Altas, la Asociación de Empresarios de Montijo, Jerez de los Caballeros o los Santos de Maimona, CEAL de Almendralejo, ASEV de Villafranca de los Barros, ABA de Badajoz o la Asociación de Mujeres Empresarias de Castuera (Ameser), entre otros.

"Se trata de una candidatura con gran solvencia personal y empresarial, con empresarios que saben de qué se habla y con la vocación de mejorar esta tierra", ha destacado la candidatura, por lo que se ha invitado a todos los autónomos y empresarios de la región "a que se sumen y apoyen la candidatura", ya que se trata de un proyecto el que todos pueden formar parte".

De la misma forma, Mariano García ha recalcado que será el presidente de "todos los empresarios sin excepción", tal y como ha "demostrado estos años" y ha animado a "que participen y a que voten para lograr una Cámara de Comercio que trabaje en favor" de sus integrantes y de la que sus miembros se sientan "orgullosos".

Por último, ha apuntado que "todavía faltan algunos nombres de la candidatura que enriquezcan, más si cabe, esta lista" en la que la "democracia interna y la transparencia son pilares básicos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.