quiron salud
  • |
Región Digital

Agricultura comunica 18 resoluciones favorables para trashumancia a pie por vías pecuarias

El importe total de las solicitudes para este modo de pastoreo con reses bovinas y ovinas es de 46.244 euros.

22 noviembre 2022 | Publicado : 09:11 (22/11/2022) | Actualizado: 12:19 (22/11/2022)

La Junta de Extremadura ha resuelto la convocatoria de 2022 correspondiente a las ayudas para la realización de la trashumancia a pie por vías pecuarias de la región, que se han concedido a 18 de los 19 expedientes presentados.

En concreto, el importe total de las solicitudes para este modo de pastoreo con reses bovinas y ovinas es de 46.244 euros y se trata de ayudas gestionadas por el Servicio de Infraestructuras del Medio Rural, de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural.

Así pues, con estas convocatorias de apoyo a la trashumancia la Junta de Extremadura respalda una actividad milenaria que trae aparejada "beneficios económicos, culturales y medioambientales" desde la sostenibilidad del manejo de ganado.

Cabe destacar que esta semana se publicaba en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el Decreto 135/2022, por el que se declara bien de interés cultural a la trashumancia en Extremadura, con el carácter de patrimonio cultural inmaterial, según ha recordado la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.