quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura representa a las CCAA en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE

Han discutido sobre la publicación de la Comisión Europea de sus propuestas para garantizar la disponibilidad y asequibilidad de los fertilizantes.

21 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (21/11/2022) | Actualizado: 20:10 (21/11/2022)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, participa en Bruselas en un Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, en representación de las Comunidades Autónomas y como parte de la delegación española.

En esta reunión, los ministros de Agricultura de los 27 han discutido sobre la reciente publicación por parte de la Comisión Europea de sus propuestas para garantizar la disponibilidad y asequibilidad de los fertilizantes, según informa la Junta en una nota de prensa.

De esta manera, se han presentado acciones orientadas a hacer frente a los desafíos a los que se enfrentan actualmente los agricultores y la industria, en la que se enmarca los fertilizantes.

La posición de España incide en la necesidad de garantizar su disponibilidad y asequibilidad como base para la seguridad alimentaria.

En este encuentro también se ha abordado otro punto relativo a la aplicación de la nueva estrategia forestal de la UE para 2030, que fue presentada por la Comisión el verano del año pasado.

En este aspecto, los ministros han intercambiado información sobre cómo los países pertenecientes a la Unión Europea pueden contribuir en mayor medida a esta estrategia, así como las posibilidades de mejora en la cooperación entre los Estados miembros, y entre estos y la Comisión en lo relativo a los bosques.

Además, la Comisión ha presentado ante el Consejo de Ministros de Agricultura su propuesta de reglamento sobre la restauración de la naturaleza, en especial los aspectos relativos a la agricultura, con objetivos que requerirán mejoras en las prácticas agrícolas y silvícolas.

Finalmente, la Comisión ha transmitido las conclusiones de la conferencia sobre bioeconomía, celebrada en Bruselas a principios del mes de octubre.

PRÓXIMO CONSEJO DE AGRICULTURA

El último Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de este semestre tendrá lugar en Bruselas los próximos días 12 y 13 de diciembre.

En él se espera que se aborden, entre otros, asuntos ligados a los próximos pasos sobre los planes estratégicos de la PAC, la revisión de la normativa de bienestar animal, la situación del mercado o los avances en la negociación en el Consejo de las propuestas de reglamento de Indicaciones Geográficas y Uso Sostenible de Pesticidas.

Cabe recordar que la participación de la consejera de Agricultura en el Consejo, se enmarca en la representación de Extremadura en nombre de las Comunidades Autónomas, con una duración semestral, y encuadrada en la Delegación española, presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Durante su asistencia en el Consejo, Begoña García ha contado en todo momento con el asesoramiento y apoyo de la Delegación de Extremadura en Bruselas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.