quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta abona 2,4 millones de anticipo de ayuda al cultivo de tomate para transformación

El cultivo de tomate para trasformación abastece a 14 industrias en la CCAA, con una importante incidencia de empleo, sobre todo en las Vegas del Guadiana.

21 noviembre 2022 | Publicado : 09:11 (21/11/2022) | Actualizado: 11:58 (21/11/2022)

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria (PAC) ha abonado un total de 2.496.704 euros en concepto de anticipo de ayuda a productores de tomate para transformación, de la que se beneficiarán 806 perceptores.

Así pues, se ha ingresado el 70 por ciento del importe de dicha ayuda, mientras que el saldo se realizará en el mes de diciembre.

En concreto, el cultivo de tomate para trasformación abastece a 14 industrias en Extremadura, con una importante incidencia de empleo, sobre todo en las Vegas del Guadiana.

De este modo, según informa la Junta en una nota de prensa, Extremadura se sitúa como la principal productora a nivel nacional, con más del 70 por ciento de la superficie y producción de este cultivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.