• |
Región Digital

Mariano García se presentará a reelección como presidente de la Cámara Comercio de Badajoz

El empresario y actual presidente de la Cámara encabezará una candidatura "independiente, integradora y a favor de los empresarios"

18 noviembre 2022

El empresario y actual presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, ha anunciado que encabezará una candidatura a las próximas elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz, cuya convocatoria de comicios se ha publicado en el DOE.

La candidatura se presentará públicamente en los próximos días pero sí que se ha avanzado que será de carácter "independiente", sin vinculación a ninguna organización empresarial, y estará integrada por "empresarios de reconocido prestigio de diferentes puntos de la provincia y de diferentes sectores y ámbitos", para dar la mayor representatividad al colectivo.

En este sentido, Mariano García ha incidido en la importancia de que los vocales que representen a la Cámara de Comercio sean personas que conozcan el territorio y también que tenga experiencia empresarial, puesto que "estamos para ayudar a los emprendedores y a las empresas y lo que necesitamos son personas familiarizadas con su funcionamiento y sus problemáticas".

Por ese motivo, ha recalcado "es una candidatura a favor de los empresarios y autónomos formada por empresarios y autónomos".

El actual presidente de la institución ha recordado que durante los últimos cuatro años se ha realizado una gran labor que ha permitido tanto la expansión de los servicios de la Cámara como también la ampliación del número de delegaciones o la mejora en la cualificación de los empresarios y autónomos, algo que se ha valorado mucho por los integrantes de esta, como también la buena gestión y el saneamiento de las cuentas.
 
La Cámara de Comercio como una institución "abierta, participativa, cercana y transparente"

Por ese motivo, Mariano García ha puesto el acento en que el objetivo de la candidatura es el de seguir potenciando la labor de la Cámara de Comercio como una institución abierta, participativa, cercana y transparente para todos los empresarios de la provincia.

"Nuestra hoja de ruta es seguir en los próximos años en esa línea ascendente en cuanto a prestación de servicios para los empresarios, incrementando la red y la atención por toda la provincia para que la Cámara siga siendo el principal foro empresarial de participación colectiva para el impulso colectivo y también para la resolución de problemas comunes".

Mariano García ha recordado que se ha pasado de 4 a 14 delegaciones abiertas en la provincia de Badajoz, todas a pleno rendimiento, con una gran capacidad de gestión e integración.

En definitiva, ha concluido que son muchos los retos que nos esperan en los próximos años por lo que hace falta contar con una Cámara de Comercio que esté cerca de los empresarios y autónomos, que ofrezca servicios de calidad, como en estos últimos años, y que se rija por principios de buena gestión, transparencia y participación, que son nuestras líneas maestras, para que la Cámara sea solvente, cercana y útil a los empresarios, ha concluido.

Mariano García Sardiña

Nacido en Badajoz hace 54 años, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Economía, Gestión y Comercio Internacional.

Asimismo, es Doctor Internacional en Economía y Empresa y ha sido profesor de Economía Financiera en la UEX (1994-97) puesto que dejó para fundar la inmobiliaria García & Márquez, ganadora del Premio Pyme del Año 2012 en Badajoz. Ese año logró Mención especial en el Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura, convirtiéndose en su ganador tres años después (2015).

Ha ocupado diferentes cargos de representación empresarial y es presidente de VIVIEX (Asociación Agencias Inmobiliarias Extremadura); presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, desde julio de 2018, y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España desde 2020. Tiene un dominio perfecto del inglés y el portugués.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.