asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: Especialización oferta, clave para que Extremadura prosiga referente turismo calidad

Ha apelado a especialización de la oferta en el sector turístico para alcanzar la especialización de la demanda y que Extremadura continúe siendo referente

17 noviembre 2022 | Publicado : 10:54 (17/11/2022) | Actualizado: 22:43 (17/11/2022)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, lo ha señalado en la entrega de los VII Premios "Gente Viajera" de Turismo, otorgados por Onda Cero Extremadura, un acto al que también han asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, y el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.

En este sentido, el responsable del Gobierno autonómico ha remarcado que la región ha apostado fuerte por la calidad en el sector y debe "seguir remando" en esa dirección.

Según Fernández Vara, "podemos ponernos objetivos ambiciosos, pero el más ambicioso de todos debe ser que el éxito no nos nuble la vista", recalcando que "imprescindible seguir apostando por la especialización como la mejor herramienta para conseguir el éxito".

 Además, el presidente ha valorado la importancia que adquiere hoy en día la formación del capital humano en el sector del turismo, estimando que "además del patrimonio, de la naturaleza y de la creatividad, el capital humano es la mejor de las herramientas para el cambio y la transformación de nuestros sistema turístico".

A este respecto, ha abogado por aprovechar los recursos que Extremadura tendrá en los próximos años en materia de formación profesional para trabajar en la especialización del capital humano en el sector.

El presidente ha asegurado además que en materia turística hay en la región muchos y muy variados proyectos " proyectos autóctonos, proyectos de gente de fuera que nos ve con mucha curiosidad, proyectos que apuestan por el maridaje de conceptos y que tienen mucho que ver con la manera de entender el turismo hoy en el mundo ".

En este sentido, ha señalado que en la actualidad las personas viajan buscando vivencias y experiencias diferentes. "Por eso nuestra responsabilidad es ser capaces de hacer un producto diferente para que venga gente diferente, haga cosas diferentes y los resultados sean diferentes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.