asamblea 8M
  • |
Región Digital

Corderex y Caja Rural celebrarán el XV Premio Espiga el próximo lunes en Mérida

El jurado de este galardón valorará el gusto, la presentación y la descripción de cada una de las recetas elaboradas con carne de cordero Corderex.

15 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (15/11/2022) | Actualizado: 17:40 (15/11/2022)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y Caja Rural de Extremadura celebrarán el próximo lunes, 21 de noviembre, el XV Premio Espiga, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEx), situada en Mérida.

En concreto, este certamen, cuya participación está abierta a todos los profesionales del sector de hostelería y restauración, se desarrollará en las categorías de restauración, taperías y bocadillerías y colectividades, como servicios de catering, comedores sociales o escolares.

Así pues, el jurado de este premio, que estará formado por cinco expertos del mundo de la hostelería y la restauración, valorará el gusto, la presentación y la descripción de cada una de las recetas elaboradas con carne de cordero Corderex certificada bajo su sello de calidad, y también, se tendrá en cuenta el aprovechamiento de la materia prima, la valoración económica del producto y la limpieza durante la elaboración del plato.

De este modo, el ganador de la categoría de restaurantes recibirá la compensación económica de 1.000 euros y un trofeo conmemorativo, mientras que el ganador de la categoría de taperías-bocadillería y de colectividades será obsequiado con un premio de 300 euros y con carne de cordero IGP Corderex valorada en 500 euros, además del correspondiente diploma.

Por su parte, el resto de los finalistas recibirán un diploma por su participación, según informa Corderex en una nota de prensa.

CONSEJO REGULADOR IGP 'CORDEREX'

Cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que nacen en las dehesas de Extremadura y hayan cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.