quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres acogerá el III Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva

Se celebrará en Cáceres los días 1 y 2 de diciembre de 2022, bajo el lema "Sostenibilidad Garantizada".

08 noviembre 2022

En el evento, se reflexionará sobre los retos del sector en materia de producción y sanidad, la contribución social y económica de la ganadería, la sostenibilidad y los desafíos de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC).

Este Congreso internacional está organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, con la participación de las uniones territoriales de Andalucía, Castilla y León y Extremadura, por la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Animal, ACOS-Associaçâo de Agricultores do Sul y la Uniâo dos Agrupamentos de Defensa Sanitária do Alentejo, contando con AgroBank como patrocinador principal y con el respaldo de diversas entidades patrocinadoras y colaboradoras.

La ponencia de apertura tendrá lugar el 1 de diciembre a las 9.30 horas a cargo del jefe de unidad adjunto de Perspectivas de la PAC DGAGRI de la Comisión Europea, Ricard Ramón, que analizará las estrategias europeas para la ganadería extensiva, dando paso a la primera mesa redonda, que abordará la producción ganadera en extensivo en España y Portugal, su contribución y las nuevas tecnologías aplicadas.

La sanidad animal y vegetal centrará otra de las mesas que componen este congreso, en la que, entre otros temas, se abordarán los avances en la investigación de la vacuna contra la Peste Porcina Africana y la dehesa como recurso.

Posteriormente, tendrá lugar la inauguración oficial del III Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva, a las 13.00 horas, a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el ministro Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas Puchades, y la ministra de Agricultura y Alimentación de Portugal, Maria do Céu Antunes.

El congreso continuará, en horario de tarde, analizando el ecosistema de la dehesa como generador de valor, así como la promoción y comercialización de productos de la dehesa. Además, durante todo el congreso se presentarán las comunicaciones de investigación relacionados con los asuntos abordados en el congreso.

La jornada del 2 de diciembre del III Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva comenzará con la sostenibilidad y la futura Política Agraria Comunitaria (PAC) como ejes. Después, a  partir de las 12.30 horas, tendrá lugar la presentación de conclusiones, entrega de premios y clausura del evento, que estará a cargo de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.Sobre el Congreso

El III Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva se plantea con el objetivo de abordar los aspectos técnico-científicos en torno a la producción, comercialización y nuevas tecnologías, así como de política agrícola, asociados a la ganadería extensiva y poner en valor sus beneficios para la sostenibilidad ambiental, territorial, económica y social.

Cuenta con la colaboración de AgroBank como patrocinador oficial. Además, Banco Santander, Banco de Crédito Agrícola y COVAP patrocinan el evento, que cuenta también con colaboradores como MSD Animal Health, Diputación de Badajoz, Euromiel, EA Group, Cooprado, Copasa y Diputación de Cáceres, a quienes se suman otras empresas y entidades colaboradoras.

Durante todo el congreso, se presentarán las comunicaciones orales y videos de investigación relacionados con los asuntos abordados en el congreso, como la producción en extensivo, la sanidad animal y vegetal, la sostenibilidad y la promoción y comercialización, para lo que se cuenta con la colaboración de la Universidad de Extremadura.

Toda la información relativa a esta cita de calado internacional se encuentra disponible en la web www.congresoganaderia.com, desde la que se pueden realizar las inscripciones a este evento, que espera reunir a más de 300 profesionales procedentes de toda España y Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.