quiron salud
  • |
Región Digital

Empresas de hostelería y turismo extremeñas se suman al apagón nacional por precio de luz

Protesta por la situación de "extrema gravedad" que atraviesan los establecimientos del sector debido al alza de precios de la electricidad y el gas.

07 noviembre 2022

Ep

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Extremadura (CETEX) se ha sumado al apagón simbólico de luces de todos sus establecimientos este martes, 8 de noviembre.

Un apagón promovido a nivel nacional por Hostelería España (CEHE), que tendrá lugar entre las 19,00 y las 19,05 horas, con el que pretenden visibilizar la "situación de vulnerabilidad e incertidumbre" que atraviesa el sector y poner encima de la mesa una serie de iniciativas para hacer frente al problema e intentar salvar empresas y empleos.

Un colectivo que plantea una serie de medidas para dar la vuelta a la situación, entre las que se encuentran revisar y modificar el Sistema de Cálculo de Tarifas; reclasificación del sector y disponer de estatuto similar al de Consumidor Electro Intensivo; Bonos Eléctricos, aplicando los remanentes de las ayudas Covid-19 al sector, no aplicadas, y valoradas actualmente en 3.000 millones de euros.

Eliminación de peajes y búsqueda de fórmulas de contratación adaptadas a la realidad del sector; revisión de los sistemas de contratación en términos de potencia, discontinuidad a lo largo de diferentes periodos en el año y eliminación de penalizaciones.

Rebajar los impuestos eléctricos y los costes regulatorios, estableciendo suspensiones temporales, moratorias y aplazamientos; otorgamiento de avales públicos para poder acceder a compras de suministros renovables, a largo plazo por parte de grupos de usuarios; y promover los sistemas de compra agrupada y subastas de contratación en el sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.